
Separadores de Condensados
Los separadores de condensado de Ingersoll Rand mantienen limpio el medio ambiente y al mismo tiempo ofrecen un nuevo producto modular que le permite dimensionar y escalar la unidad según sea necesario.
Válvulas de Drenaje Magnéticas sin Pérdidas
Si no hay disponible energía eléctrica o no se quiere usar, las válvulas de drenaje electrónicas sin pérdidas de Ingersoll Rand ofrecen una eliminación fiable de la condensación y una funcionalidad sin pérdidas gracias a un diseño magnético exclusivo que le proporciona libertad para proteger su sistema de aire comprimido. El diseño magnético sin pérdidas está fabricado con materiales robustos para garantizar un funcionamiento fiable y teniendo en cuenta la sostenibilidad.
Fiabilidad mejorada: El drenaje de funcionamiento neumático usa un diseño magnético para garantizar una descarga de la condensación sin pérdidas y proteger sus operaciones aguas abajo de la condensación y otros contaminantes.
Diseño robusto: Los componentes de alta calidad, como las piezas móviles de acero inoxidable, las carcasas con revestimiento de aluminio, el aislamiento IP65 y las juntas de FPM garantizan una vida útil prolongada, incluso en aplicaciones de servicio pesado.
Funcionamiento sostenible: El diseño magnético sin pérdidas le garantiza conservar más cantidad del aire comprimido que produzca para evitar que el equipo de aire comprimido esté en funcionamiento más de lo necesario, todo ello sin requerir energía eléctrica.
Rendimiento óptimo: El filtro de malla de acero inoxidable integrado protege la válvula para optimizar el rendimiento de la descarga.
Sencillas y fáciles de mantener: Su diseño compacto es fácil de instalar y de mantener para disfrutar de un funcionamiento optimizado.
Válvulas de Bloqueo de Recuperación
Las válvulas de bloqueo de recuperación (SLV) de Ingersoll Rand proporcionan una solución sencilla contra las pérdidas de aire comprimido en salidas de aire comprimido, tanques receptores u otros medios de almacenamiento de aire comprimido. Diseñada para cerrar distintas secciones del sistema de aire comprimido cuando no se usan, la SLV garantiza que el aire comprimido ya producido no escapa a la atmósfera. Si se limitan las pérdidas de aire comprimido, aumenta la eficiencia global del sistema, se reducen las necesidades de mantenimiento y se amplía la vida útil del compresor, lo cual reduce los costes y aumenta la eficiencia operativa.
Las pérdidas de aire comprimido son algo habitual en los sistemas de aire comprimido y se traducen en compresores que funcionan a plena carga durante periodos de tiempo más largos, mayores requisitos de mantenimiento de los compresores y unas facturas de electricidad más altas. Las válvulas de bloqueo de recuperación reducen las pérdidas de aire comprimido. La instalación de válvulas de bloqueo de recuperación brinda los siguientes beneficios:
Consumo de energía reducido: La instalación de estos dispositivos garantiza que el aire comprimido no escape a la atmósfera desde los depósitos de almacenamiento de aire comprimido, las tuberías y las salidas de aire, y le permite reducir el tiempo de funcionamiento de los equipos de aire comprimido y disminuir el gasto energético de sus operaciones.
Requisitos de mantenimiento reducidos: La conservación del aire comprimido evita la necesidad de sobreproducirlo, lo que reduce el desgaste y las roturas en los equipos de aire comprimido, protege su inversión y reduce las necesidades globales de mantenimiento del sistema.
Fiabilidad mejorada: La batería de refuerzo y la apertura y el cierre manuales de las válvulas le garantizan que dispondrá de aire comprimido cuando lo necesite, incluso si se produce un corte eléctrico.
Sencillas y fáciles de mantener: Su diseño compacto es fácil de instalar y de mantener.
Válvulas de drenaje con temporizador
Las válvulas de drenaje con temporizador (TDV) de Ingersoll Rand son válvulas de drenaje electrónicas completas controladas por temporizador que eliminan la condensación de compresores, tanques receptores, secadores, postenfriadores, filtros y drenajes inferiores. Con un diseño sencillo y elegante, ofrecen una fiabilidad inigualable y resultan fáciles de instalar para garantizar que recibe un aire comprimido limpio y seco para sus aplicaciones más vitales.
Fiabilidad mejorada: Su temporizador electrónico garantiza la eliminación automática de la condensación de su sistema de aire comprimido para proteger sus equipos aguas abajo y sus procesos críticos.
Diseño robusto: Los componentes de alta calidad, como las piezas móviles de acero inoxidable, la protección del aislamiento IP65 y las juntas de FPM garantizan una vida útil prolongada y tranquilidad.
Sencillas y fáciles de mantener: Su diseño intuitivo ofrece una instalación rápida y un mantenimiento mínimo para simplificar las operaciones y mantener su negocio en funcionamiento.
Válvulas de drenaje capacitivas sin pérdidas
Las válvulas de drenaje capacitivas sin pérdidas (CNL) de Ingersoll Rand ofrecen una eliminación fiable de la condensación del proceso de aire comprimido con una auténtica funcionalidad sin pérdidas. Diseñadas pensando en la fiabilidad, las válvulas de drenaje CNL contienen materiales robustos para garantizar que su negocio está protegido, sin importar lo dura que sea la aplicación.
Fiabilidad mejorada: Su diseño electrónico con alarma LED ofrece una pérdida de aire nula durante la descarga de la condensación para garantizar que sus operaciones aguas abajo están protegidas frente a los contaminantes.
Diseño robusto: Los componentes de alta calidad, como las piezas móviles de acero inoxidable, las carcasas con revestimiento de aluminio, el aislamiento IP65 y las juntas de FPM garantizan una vida útil prolongada, incluso en aplicaciones de servicio pesado.
Rendimiento óptimo: El filtro de malla de acero inoxidable integrado protege la válvula para optimizar el rendimiento de la descarga.
Consumo de energía reducido: El diseño sin pérdidas le garantiza disfrutar de todo el aire comprimido que produzca y evita que el equipo de aire comprimido esté en funcionamiento más de lo necesario.
Sencillas y fáciles de mantener: Su diseño compacto es fácil de instalar y de mantener para disfrutar de un funcionamiento optimizado.
Drenajes neumáticos sin pérdidas (PNLD II)
La línea PNLD II de drenajes completamente neumáticos sin pérdidas elimina fácilmente la condensación con altos niveles de óxido y aceite a la vez que acaba con la pérdida de aire, incluso con una presión elevada. La gama PNLD II no requiere electricidad, configuración previa ni intervención manual, por lo que resulta ideal para su uso en aplicaciones comerciales e industriales. Diseñada para funcionar con diversos componentes de sistemas, es fácil de instalar y evita prácticamente cualquier obstrucción.
Purga la condensación automáticamente cuando alcanza un cierto nivel.
Cilindro transparente que permite realizar fácilmente una inspección visual.
Se apaga de forma automática cuando se vacía la condensación.
Juntas de Viton®, flotador de acero inoxidable y cilindro de accionamiento que impiden el deterioro y la corrosión.
Válvula de bola de puerto completo que reduce las obstrucciones.
Alta capacidad de volumen, hasta 850 m3/min (30.000 cfm).
Presión de funcionamiento máxima ampliada hasta 51 bar (750 psi).
Funciona con líquidos a alta temperatura, hasta 82°C (180°F).
Opción de componentes 100% en acero inoxidable que permite aumentar la resistencia al óxido, a la corrosión y a los contaminantes.
PolySep Green Separadores de agua y aceite 5-60 m3/min
Mantenga limpio el medio ambiente conlos separadores PolySep Green. El separador de agua y aceite PolySep Green le ofrece un nuevo enfoque modular que le permite cambiar el tamaño de la unidad y ampliarla según sea necesario. El PolySep Green también cuenta con un material de absorción de zeolita especialmente revestido que retira y absorbe permanentemente todos los lubricantes, en particular aquellos muy emulsionados como los poliglicoles, que son difíciles de separar sin recurrir a costosos separadores de gran tamaño.
Los separadores de agua y aceite PolySep Green se ofrecen en 8 tamaños estándar que pueden gestionar un caudal de aire de entre 5 y 60 m3/min. El material filtrante se ha diseñado para durar entre 3 y 6 meses con un funcionamiento de 8.000 horas al año y entre 6 y 12 meses con un funcionamiento de 4.000 horas al año. Todos los modelos cuentan con bolsas de material filtrante modulares y estandarizadas: Puede añadir más bolsas para incrementar la capacidad y la duración del material filtrante.