
Separador Mecánico Inteligente
Los separadores mecánicos inteligentes DYM se han diseñado para eliminar 100% agua líquida, aceites y diferentes partículas que puedan contener las instalaciones de aire comprimido, además de aprox. 7% de condesado, sin necesidad de energía eléctrica.

Separador Mecánico Inteligente DYM
Los separadores mecánicos inteligentes DYM se han diseñado para eliminar 100% agua líquida, aceites y diferentes partículas que puedan contener las instalaciones de aire comprimido, además de aprox. 7% de condesado, sin necesidad de energía eléctrica.
Los separadores mecánicos inteligentes DYM proporcionan una alta eficiencia en la separación, suministrando un aire de elevada calidad sin caída de presión gracias al diseño innovador del producto, no conocido hasta el momento.
El diseño del equipo se basa en parte de su funcionamiento en la pérdida de energía cinética originada por líquidos y partículas contenidos en aire haciendo que salgan por un sistema de purgado automático.
La principal ventaja de los separadores mecánicos inteligentes DYM radica en la alta eficiencia que proporcionan con una total ausencia de recambios interiores y un mantenimiento mínimo de limpieza, dependiendo de las horas de utilización del compresor. Prolongando la vida de los filtros existentes en las instalaciones, evitando el sobredimensionamiento de secadoras y mejorando en un alto porcentaje el consumo eléctrico y el rendimiento de estas, así como reduciendo la temperatura de salida del compresor (sin consumo eléctrico). Se mejora la fiabilidad de la secadora al suministrar un aire más frío aumentando la eficiencia de la misma asegurando +3ºC el punto de rocío de la instalación.
Se dispone de equipos con diferentes tamaños, principalmente orientados a dos sectores diferenciados: por una parte, equipos de gran caudal dirigidos al sector industrial, que se ubican a la salida del compresor, equipos más reducidos que se pueden montar delante de los consumidores para protegerlos como por ejemplo máquinas, soplados, talleres, circuitos de aire, etc.
Por otra parte, se dispone de equipos compactos orientados al sector automoción.
Los equipos cumplen la directiva europea 2014/68 /UE sobre equipos a presión, además, disponen de certificado CE.
Todos los modelos han sido diseñados, fabricados y patentados en España, cuentan con 5 años de garantía en piezas mecánicas.
Esquema de conexionado Serie C, CL, CGD y M:
Modelos y características:
Se disponen de cuatro modelos diferentes, preparados para trabajar a una presión máxima de 10 Bar, excepto:
• Serie C, diseñados para compresores a partir de 1000 Nl/min.
• Serie CL, económica para compresores o líneas de montaje de 1000 a 5000 Nl/min.
• Serie M, destinado a maquinas individuales y compresores de hasta 10 CV (pistones, pintura…) con caudales hasta 1500 Nl/min.
• Serie CGD, diseñado para compresores de hasta 160 CV.